¿Cómo puedo instalar Dolibarr en un hosting?

como puedo instalar dolibarr en un hosting

Dolibarr es una aplicación que permite gestionar las relaciones comerciales de una empresa. Está disponible en versión gratuita y de pago, y se puede instalar en un ordenador personal o en un servidor. En este último caso, es necesario contratar un hosting.

Para instalar Dolibarr en un hosting, es necesario seguir estos pasos:

1. Descargar e instalar el software en el servidor.

2. Crear una base de datos en el servidor.

3. Configurar el servidor para que utilice la base de datos creada.

4. Acceder a la página de administración de Dolibarr y configurar la aplicación.

5. Crear un usuario de administrador.

6. Finalizar la configuración de Dolibarr.

1. Descargar e instalar el software en el servidor.

Para descargar Dolibarr, hay que acceder a la página oficial de la aplicación y seleccionar la versión que se quiere descargar (gratuita o de pago). La descarga se puede realizar desde el ordenador personal o desde el servidor.

Una vez descargado el software, hay que instalarlo en el servidor. Para ello, es necesario seguir las instrucciones que se incluyen en el archivo de descarga.

2. Crear una base de datos en el servidor.

Una vez instalado el software, hay que crear una base de datos en el servidor. Para ello, hay que acceder a la página de administración de Dolibarr y seleccionar la opción "Crear una nueva base de datos".

A continuación, se debe indicar el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña. También se pueden establecer otros parámetros, como el tamaño de la base de datos.

3. Configurar el servidor para que utilice la base de datos creada.

Una vez creada la base de datos, hay que configurar el servidor para que utilice esta base de datos. Para ello, hay que acceder a la página de administración de Dolibarr y seleccionar la opción "Configurar el servidor".

A continuación, se debe indicar el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña. También se pueden establecer otros parámetros, como el tipo de servidor.

4. Acceder a la página de administración de Dolibarr y configurar la aplicación.

Una vez configurado el servidor, hay que acceder a la página de administración de Dolibarr y configurar la aplicación. Para ello, hay que seleccionar la opción "Configuración" en la barra de menú.

A continuación, se debe establecer la dirección web del servidor, el nombre de la base de datos y el usuario y la contraseña. También se pueden configurar otros parámetros, como la fecha y la hora.

5. Crear un usuario de administrador.

Una vez configurada la aplicación, hay que crear un usuario de administrador. Para ello, hay que acceder a la página de administración de Dolibarr y seleccionar la opción "Usuarios".

A continuación, se debe seleccionar la opción "Añadir un nuevo usuario".

En la siguiente pantalla, se debe introducir el nombre, el apellido, el email y la contraseña del usuario. También se pueden establecer otros parámetros, como el nivel de acceso.

6. Finalizar la configuración de Dolibarr.

Una vez creado el usuario de administrador, hay que finalizar la configuración de Dolibarr. Para ello, hay que acceder a la página de administración de Dolibarr y seleccionar la opción "Terminar la configuración".

A continuación, se debe hacer clic en el botón "Siguiente" y seleccionar el tipo de instalación. Por último, hay que hacer clic en el botón "Finalizar".

Si estás buscando una solución de gestión de contactos, facturas y pedidos sencilla y económica, Dolibarr es una buena elección. Sin embargo, para poder instalar Dolibarr en un hosting, es necesario contar con un servidor web y con una base de datos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo instalar Dolibarr en un hosting? puedes visitar la categoría Blog.

Raúl Fernández

Raúl Fernández

Mi nombre es Raúl, soy un apasionado de la tecnología y la informática. Hago mis pinitos como webmaster, escribo en blogs y programo en Python.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web no utiliza cookies de analítica ni publicitarias, tampoco almacenamos ningún dato de los usuarios. Solo utilizamos las cookies técnicas y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.